Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Proyectos

Cabo San Lucas

Como parte del Museo de la Biodiversidad que se construirá en Cabo San Lucas México, se realizará la instalación submarina de un arrecife marino artificial con la colaboración de Reef Ball Foundation.

La instalación submarina se elaborará con tecnología especialmente diseñada para este tipo de ecosistemas y tiene como objetivo rehabilitar el mar de Los Cabos. Además, será de gran ayuda para concientizar a los visitantes, quiénes podrán monitorearlo desde el Museo de la Biodiversidad o bajo el mar. Su colocación también ayudará para estudiar el comportamiento de estos arrecifes y emplearlo en futuros programas de arrecifes en los litorales nacionales.

Su forma simboliza el Círculo Medicinal que usaban las culturas del norte como energía, poder de sanar, educación y entendimiento de la vida. La rueda representa la creación y todas las razas humanas y especies animales, los vegetales y los planetas. El círculo representa los ciclos como día y noche, las orbitas o la vida.

El proyecto está dividido en tres fases:

  1. Visita y reconocimiento del sitio. En esta fase se determinó la localización y dimensión ideales, los requerimientos científicos de corrientes, profundidad, especies, visibilidad, temperatura y los puntos para localizar el equipo de fabricación de reefballs y la logística de colocación.
  2. Definición de diseño, tiempos y costos. En esta fase se detallaron las características técnicas y artísticas de los arrecifes.
  3. Producción y colocación. Esta fase está en proceso, en ella se desplazará el equipo de producción de reefballs a los cabos y se dará seguimiento a la logística realizada integrando lanchas, gente, terreno y materiales.

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org