Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Servicios

Control de desechos

A raíz de la migración humana del campo hacia la ciudad se ha generado, entre otras cosas, una gran concentración de desperdicios; mismos que pudieran ser aprovechados y reducidos.

En Consejo Terrícola A.C. buscamos evitar los efectos contaminantes de la basura creando conciencia en la importancia de reducir nuestro consumo; ya que a mayor consumo, mayor cantidad de desechos. No obstante la reducción en nuestro consumo no es suficiente, así que otro de los aspectos en el que deseamos crear conciencia es en la reutilización de nuestros productos, donde sacaremos el mayor provecho posible de los mismos antes de desecharlos.

Uno de los métodos más efectivos para reducir nuestros desperdicios es el reciclaje; a través del cual nuestros desechos se reintroducen en el ciclo productivo dando lugar a nuevos productos y colaborando a reducir la materia prima para diferentes ámbitos como la construcción o el arte. Esta solución ayuda en gran medida a nuestro medio ambiente pues cambia de nuestro sistema lineal de consumo que consta de producción, consumo y desecho hacia un sistema cíclico, similar al presente en la naturaleza.

 

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org