Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Servicios

Instalación de arrecifes

A lo largo de la historia, el ser humano se ha visto beneficiado por los arrecifes naturales en diversos sentidos. Éstos le han brindado un espacio de recreación y esparcimiento además de ser una rica fuente de alimentos y una gran atracción para el turismo. No obstante dichas actividades, de la mano con los fenómenos naturales, los han ido afectando de tal manera que en la actualidad les es imposible recuperarse suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades humanas. Es por ello que aunado al cuidado de los arrecifes naturales, es necesario más que nunca intervenir de otras formas en el proceso de rehabilitación.

Una de las formas de intervención más eficientes es la instalación de arrecifes artificiales ya que proporcionan una fuente de alimentación y un espacio de refugio de las corrientes marinas para los animales. Sin embargo no todos los arrecifes artificiales son igualmente eficientes si no han sido diseñados con base en los requerimientos específicos del espacio en donde serán colocados.

Consejo Terrícola A.C. se ha asociado con Reef Ball Foundation y Comsolida S.A. de C.V., fundaciones especializadas en diseñar arrecifes artificiales que contribuyan a una rápida regeneración del entorno marino. Dichos arrecifes cuentan con una superficie rugosa que promueve el establecimiento de diferentes tipos de coral. Además, cuentan con huecos para que los peces puedan introducirse en ellos a manera de refugio. Están diseñados de forma que en su interior se generen remolinos con las corrientes marinas lo que ayuda a que se instalen mejor en donde se coloquen.

Los beneficios brindados por estos arrecifes son múltiples ya que además de crear agradables espacios de recreación, ayudan a impulsar la economía al atraer turismo o incrementar la pesca con lo que se benefician todos los involucrados.

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org