Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Proyectos

Sri Lanka

El 26 de diciembre del 2004 una catástrofe natural azotó el océano índico. Un Tsunami, arrasó con la vida de miles de personas en costas de Sri Lanka y otros países de este territorio. Por su efecto devastador provocó daños no sólo materiales y económicos sino también psicológicos.

Con él propósito de ofrecer una solución que fuera más allá de brindar cajas de ayuda Kirk Jobsz se propuso ayudar a quienes consideró los más perjudicados: los comerciantes y pescadores, quienes perdieron alrededor del 80% de su flotilla. Con eso en mente, reunió a un grupo de profesionales del buceo en Madiha.

Es así como surge Paavima; proyecto que tuvo como principio el proverbio chino: Dale a un hombre un pescado y comerá un día, pero enseña al hombre a pescar y comerá toda la vida. A través de Paavima se buscó desarrollar una conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, pues se detectó que el comportamiento para con playas y corales no era sustentable y perjudicaba al entorno marino. Se descubrió también la necesidad de crear un sistema de enseñanza en buceo, pues los pescadores dañaban su salud al usar el equipo de manera incorrecta, mismo que se logró con la construcción del 'Shack'.

Durante la estancia en Madiha se percibió, además, un gran desvinculación con el mar por parte de los habitantes, quienes antes lo consideraban un proveedor ahora le temían. Con el fin de fortalecer la relación entre los locales y el océano y ofrecer un espacio de conmemoración para las víctimas del Tsunami se creó el 'Memorial'.

 

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org