Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Proyectos

Valle de Bravo

Movilidad

El rápido crecimiento de Valle de Bravo tanto de visitantes como de desarrollo inmobiliario ha hecho que su infraestructura urbana se vea afectada por contaminación, sobrepoblación y una flotilla descontrolada de vehículos que genera un tráfico molesto que está acabando con la imagen del pueblo.

Por ello, en colaboración a la sociedad local y a los visitantes, hemos decidido hacer un esfuerzo para de manera práctica y teórica para plantear posibles proyectos que permitan mejorar los espacios públicos de Valle de Bravo: parques, calzadas, calles, bosques, lago, etc.

En Consejo Terrícola A.C. buscamos plantear un análisis urbano profundo para mejorar la circulación de vehículos así como crear un planteamiento de políticas, estrategias y proyectos posibles, utilizando tipos de vías, transporte público, espacios urbanos y otros catalizadores posibles que hay que mejorar de este problema. Se busca regresar al peatón como ente dominante de la movilidad del pueblo incrementando al mismo tiempo la calidad de vida del mismo.

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org