Información general
Consejo Terrícola A.C.
Fragonard, No. 70, Interior 13,
San Juan Mixcoac, CP 03730,
Benito Juárez, Distrito Federal.
Teléfono: +52 (55) 5615-4659
info@consejoterricola.org

Proyectos

Valle de Bravo

Ramal a Valle de Bravo

Este proyecto logró plantear un análisis de distintas formas en que el Ramal a Valle de Bravo proveniente de la Autopista Toluca-Zitácuaro pudiera conectar con el sitio. Se plantearon todos los aspectos importantes involucrados al trazo hecho por la empresa COCONAL S.A. de C.V., como son: social, ecológico, económico, urbano y vial; detectando variables y problemas relacionados, que al atenderlos oportunamente beneficiarían a la planeación, desarrollo ecológico y preservación natural del lugar.

Como parte del planteamiento entregado a la empresa COCONAL, se incluyeron ideas de transportación y movilidad que permitirían que Valle se vuelva más organizado y menos congestionado de vehículos para el futuro; inquietud detectada actualmente por el total de la población como un aspecto crítico de la vida vallesana. Este aspecto sigue siendo estudiado y analizado por Consejo Terrícola A.C. con alumnos de Servicio Social de la Universidad Iberoamericana A.C.

La idea de estas sugerencias hechas por el equipo analista conformado por José Castillo Oléa, Fernando Ortíz Monasterio y Salvador Quiroz es, además de hacerlas del conocimientos de la sociedad local, plantearlas como complemento a la municipalidad para la ejecución de proyectos de desarrollo y para la mejor integración con los proyectos de construcción de carreteras estatales.

 

Para más información escríbenos a info@consejoterricola.org